DSEI es conocida como una feria de defensa multidominio pero donde prevalecen los aspectos terrestres y navales. Esta vez, las aeronaves han tenido un protagonismo importante en Londres, especialmente con los programas en curso para el Ejército británico, y gracias a la mayor cantidad de espacio para poder exhibirlas.
El British Army mostró en su propio stand dos modelos de helicópteros actual ente en implementación en sus filas. Por un lado el Wildcat AH-1, el AgustaWestland AW159, un helicóptero utilitario del que el Ejército británico está incorporando hasta un total de 34 unidades. También cuenta con su versión naval en servicio con la Royal Navy. El ejemplar exhibido estaba equipado para misiones de recuperación de personal (PR-Personal Recovery), equipado con grúa de rescate y con un montaje de ametralladora M3 de 12,7 mm en su lado izquierdo. Es la primera vez que esta variante aparecía en DSEI.
A su lado se encontraba el Apache AH-64E cuyas dos primeras unidades fueron entregadas al Ejército británico en la Wattisham Flying Station el 26 de noviembre de 20 con técnicos de aviación del 7 Avn Spt Bn REME, quienes mantienen y dan servicio a la nueva aeronave. El AH-64E ofrecerá una mejora significativa a la 1ª Brigada de Aviación del Reino Unido, reemplazando al Apache AH Mark 1, que deberán ser retirados en 2024. Los nuevos Apache están aún en pruebas, y en poco tiempo comenzará el entrenamiento de conversión en el 3er regimiento del Army Air Corps (3AAC). Estarán armados con misiles Hellfire y los nuevos AGM-179 Joint Air-to-Ground Missile (JAGM), uno de cuyos ejemplares fue expuesto junto al aparato.
La competición para un nuevo helicóptero medio para la Royal Air Force se vio en DSEI. Leonardo Helicopters llevó un ejemplar de su AW-149. El otro competidos lo presentó Airbus Helicopters, aunque solo en versión maqueta, el H175M. Ambos pujan por llevarse el programa del Nuevo requisito de helicóptero mediano (NMH- New Medium Helicopter) para reemplazar la flota de 23 helicópteros de apoyo Airbus Puma HC2 de la RAF a partir de 2025. La RAF celebró el 50 aniversario del servicio de Puma el pasado mes julio, y el NMH deberá proporcionar un sustituto a mediados de esta década.
En el recinto exterior, el U.S. Army mostró un ejemplar de Boeing CH-47F Chinook, un Boeing AH-64E y un Sikosrky UH-60 Black Hawk equipado con grandes depósitos auxiliares.