(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Ministerio de la Defensa colombiano está interesado en la adquisición de un nuevo lote de los obuses LG-1 MK III, que fabrica la compañía Nexter Group France, según fuentes solventes del sector consultadas por Infodefensa.com.
Las fuentes indican que se han adelantado ya negociaciones para la compra de 12 nuevas unidades, con las cuales dotar 2 nuevas baterías, que complementarían las 20 piezas que ya posee esta nación desde hace dos años.
Colombia estaría interesada además en el soporte logístico y la transferencia tecnológica off set-. La intención de este país sería la de renovar el parque de obuses de 105 milímetros, que en la actualidad está integrado por los LG-1 y los M-101A1.
Los LG-1 son obuses de arrastre, caracterizados por su bajo peso, su facilidad de manejo y su nivel de precisión particularmente a largas distancias y han sido desplegadas por esta nación en zonas fronterizas, así como utilizadas en operaciones contrainsurgentes, antiterroristas y de control del orden público.
Foto: AMERICAMILITAR.COM