(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - Con mil quinientos nuevos soldados, el Ejército Colombiano ampliará y reforzará sus operaciones en los Departamentos del Caquetá, Cauca y Putumayo, al sur-occidente de este país.
Los nuevos 1566 soldados profesionales, recibieron instrucción en la Escuela de Soldados Profesionales ESPRO, institución castrense destacada por contar con uno de los mayores estándares de preparación y formación militar a nivel continental, explican en el Comando General de las Fuerzas Militares.
Este contingente de tropas tendrá como misiones principales, adelantar acciones de carácter ofensivo, en contra de las organizaciones narco-terroristas que delinquen en estos Departamentos. La ceremonia de clausura del curso fue presidida por el brigadier general Ricardo Melo, director de la Jefatura de Educación y Doctrina.
Cabe recordar que en lo transcurrido del presente año, las Fuerzas Armadas de Colombia han incorporado 3.700 soldados profesionales, altamente capacitados en operaciones contra-insurgentes y anti-terroristas.