(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército de Tierra ha formalizado el contrato de suministro de material del sistema de lanzagranadas ligero Alcotán a su fabricante, Instalaza, por 4 millones de euros, impuestos incluidos.
El procedimiento de adjudicación de esta licitación ha sido negociado sin publicidad y su tramitación ordinaria. El órgano de contratación es la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército.
El Alcotán-100 en servicio en el Ejército, fabricado por Instalaza, es un lanzagranadas ligero, con dirección de tiro optrónica reutilizable, que se coloca sobre el hombro para disparar y tiene un alcance superior a 500 metros.
Entre el C-90 y el misil Spike, esta arma cubre el rango intermedio entre el lanzagranadas C-90 y el misil Spike, y sus características le permiten batir una amplia variedad de blancos, como los actuales carros de combate dotados con los blindajes más modernos.
Tiene un bajo retroceso y su firma visual y acústica es mínima.
Instalaza, fundada en 1943 y con sede en Zaragoza, es proveedora de las Fuerzas Armadas españolas, además de las de otros países.
Foto: Ejército de Tierra