El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Luis Ferreira Justiniano, realizó una visita a Cuba entre los días 13 y 17 de diciembre a fin de estrechar los vínculos entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.
El ministro boliviano fue recibido por el viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.
El ministro Ferreira declaró a la prensa que “la comisión que ha venido de Bolivia tiene como objetivo estrechar lazos de amistad y colaboración con Cuba en el área militar, fundamentalmente en materia de concepción estratégica, formación académica y sanidad”.
Indicó, además, que la delegación militar boliviana que lo acompañó estuvo integrada por los jefes de Estado Mayor del Ejército y la Fuerza Aérea con el propósito de "conocer las experiencias, el avance, el desarrollo armamentístico de Cuba y como país hermano tenemos mucho interés en acercarnos y cooperar”.
Recordó, finalmente, que a finales de noviembre pasado visitó Cuba el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general de Ejército, Omar Jaime Salinas Ortuño.
Durante su estadía en la nación caribeña el ministro de Defensa boliviano y su comitiva visitaron instalaciones y unidades militares cubanas.
Foto: Granma