Leonardo mide las opciones de su entrenador Aermacchi M-345 en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Leonardo mide las opciones de su entrenador Aermacchi M-345 en España

Primer vuelo del M-345. Foto: Leonardo.
|

Leonardo presentó en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), celebrada la semana pasada en Madrid, su nuevo entrenador Aermacchi M-345, uno de los candidados para el reemplazo de los aviones entrenadores Aviojet C101 del Ejército del Aire que acumulan casi cuatro décadas de servicio.

La empresa apuesta por su filial en España, Leonardo Hispania, como centro neurálgico de las soluciones del grupo para las Fuerzas Armadas españolas. Una estrategia que incluye también al M-345 para el Ejército del Aire. Durante la presentación de la aeronave, la compañía hizo especial hincapié en "la necesidad de de potenciar la cooperación con la industria aeroespacial y de defensa española".

El entrenador, de acuerdo con Leonardo, cuenta con "mejores resultados de entrenamiento, un menor coste de adquisición y mantenimiento y unos costes operativos totales comparables a los turbo prop de gama alta".

Un portavoz de la firma italiana detalló en una conferencia en la feria que la aeronave en el apartado de formación a los pilotos ofrece "un ahorro significativo y un alto nivel de prestaciones", junto con "un sistema de entrenamiento táctico integrado a bordo (ETTS), sistemas de adiestramiento en tierra, herramientas didácticas y simuladores de última generación".

Según explica Leonardo, el entrenador cuenta con otras tecnologías como motores a reacción de nueva generación, una mayor envolvente de vuelo, nuevos materiales, soluciones avanzadas de simulación, un diseño y producción innovador o un monitoreo continuo del estado de la aeronave para un mantenimiento preventivo.

La empresa subraya que el Aermacchi M-345 es un sistema sencillo, seguro y fiable que también incluye una estación para la planificación de misiones y debriefing y la opción de descargar misiones de capacitación para su análisis. A estoy hay que sumar, añade, la capacidad de entrenamiento realista con armamento y de una formación básica de ataque.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto