Escribano Mechanical & Engineering muestra esta semana sus sistemas navales de defensa durante la feria Pacific 2019, el único salón internacional de defensa marítima y naval en la región Indo-Asia-Pacífico. Entre sus soluciones, la compañía presenta en el evento, que tiene lugar en Sydney del 8 al 10 de octubre, su Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos (Scamo), basado en la estación de armas remota Sentinel 12,7 mm y la cámara Oteos-N.
Este sistema ya está operativo en el BAP Pisco de la Marina de Guerra de Perú (MGP). En este caso, el Scamo consta de cuatro estaciones de control remoto Guardian de 12,7 mm, dos estaciones de control remoto Sentinel 30 mm y un instrumento de observación avanzado Oteos-N.
La Sentinel 12,7 mm es una torre estabilizada por giroscopios en dos ejes y funciona día y noche para combate, vigilancia, identificación de objetivos y misiones de seguimiento. La compañía destaca que está diseñada para integrarse en plataformas navales, proporcionando capacidades de defensa para distancias cortas y medias con una alta precisión de disparo, siendo una solución eficiente contra amenazas asimétricas.
Por su parte, el sistema Oteos-N está especialmente pensado para la vigilancia continua de áreas o regiones de interés, principalmente para entornos marítimos, como puertos, embarcaciones, patrullas o fragatas y plataformas petroleras. También tiene la capacidad de comunicarse con mecanismos externos, como radares o centros de control de combate y permite su integración con un sistema externo de control de incendios.
Durante tres días, profesionales de la industria exponen en Pacific 2019 sus soluciones a expertos del sector, gobiernos y departamentos de Defensa. Escribano, con una delegación en Australia, afirma que este evento es "una oportunidad de incrementar su crecimiento y abrirse a nuevos mercados".
Como publicó Infodefensa.com, la empresa española ya presentó este modelo en la feria de defensa y seguridad DSEI, que se celebró en Londres el pasado septiembre.