El Ejército de Tierra ha puesto en marcha una licitación con un presupuesto de 2,8 millones de euros, impuestos incluidos, para la adquisición de equipos de protección individual (EPI) NBQ.
Según indica el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), el conjunto del equipo estará compuesto por: uniforme de protección NBQ de instrucción (chaqueta y pantalón); un par de guantes NBQ y otro par de guantes interiores; máscara NBQ con, al menos, dos elementos filtrantes; dos bolsas de transporte para uniforme, guantes y cubre botas; dos bolsas de transporte para la máscara NBQ y filtros.
El periodo de ejecución del contrato será desde el 2 de enero de 2020 (o la fecha de formalización si fuera posterior) hasta el 15 de diciembre de 2024, según el pliego del expediente. La Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) es responsable de la adjudicación mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación ordinaria.
El expediente está dividido en cinco anualidades entre 2020 y 2024 con importes de 527.656 euros, 763.764 euros, 552.510 euros, 474.126 euros y 536.259 euros, respectivamente. En este caso, los criterios evaluables serán: la garantía del producto (10%) y el precio (90%).
Las empresas invitadas a participar en la licitación, además de aquellas que lo soliciten, son las siguientes: Iturri, Nortech, Ibatech y Fecsa. Las compañías tienen hasta las 12:00 horas del 2 de diciembre para obtener los pliegos de la licitación y, el mismo día, finaliza el plazo para presentar las ofertas.