La Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas inauguró la Bahamas Unmanned Systems Academy con sede en la base naval HMBS Coral Harbour. La iniciativa tiene como finalidad elevar la experiencia de la nación en tecnologías no tripuladas y fortalecer su marco de seguridad.
La Academia brindará capacitación especializada para el personal en el manejo de drones aéreos y submarinos avanzados, habilidades que serán esenciales para una amplia gama de aplicaciones, incluidas las fuerzas del orden, las operaciones de búsqueda y rescate y el monitoreo ambiental.
El comandante de la Fuerza de Defensa, comodoro Raymond E. King, enfatizó en su discurso el papel fundamental del programa en el fortalecimiento de la seguridad nacional y la lucha contra el crimen. Dijo, además, que la Academia no solo mejorará las capacidades de la Fuerza de Defensa, sino que también posiciona a Las Bahamas como líder en sistemas no tripulados dentro de la región del Caribe.
Proyecto UAS
El Gobierno de Las Bahamas implementa, desde hace aproximadamente cinco años, el proyecto The Bahamas Unmanned Aerial System, a fin de dotar a la Fuerza de Defensa y a la Fuerza de Policía de un sistema conjunto de vehículos aéreos y submarinos remotamente tripulados, para la vigilancia y control del territorio terrestre y marítimo, así como de instalaciones estratégicas.
En ese contexto, el Ministerio de Seguridad Nacional firmó, en diciembre de 2019, un contrato con la empresa estadounidense Swift Engineering, valorado en 17 millones de dólares. Tal y como informara Infodefensa.com, el acuerdo implica el suministro de 55 drones de mediano y corto alcance, aéreos y submarinos; así como el establecimiento de una academia para capacitar al personal militar y policial,
Acto de inauguración de la Academia. Firma: Royal Bahamas Defense Force