Once suboficiales de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores y del Regimiento de Inteligencia N° 2 Llaitún se graduaron del curso de aplicación de guerra electrónica Thor impartido por el Centro de Entrenamiento de Telecomunicaciones (Cetel) del Ejército de Chile.
Thor integra avanzadas capacidades de guerra electrónica de Elbit Systems. Dispone de equipos de medidas de apoyo electrónico y contramedidas electrónicas que permiten una respuesta eficaz a las amenazas en ese campo.
Alumnos del curso de aplicación de guerra electrónica Thor en la Escuela de Telecomunicaciones. Firma Cedoc Ejército de Chile
Según el Comando de Educación y Doctrina (Cedoc) del Ejército de Chile, la ceremonia de graduación se efectuó el martes 22 de octubre y la actividad fue presidida por el director de la Escuela de Telecomunicaciones (Esctel), coronel Yury Fuentes.
En la capacitación, los alumnos recibieron conocimientos teóricos y prácticos en un ambiente simulado por parte de los instructores del Cetel con el propósito de planificar tareas de inteligencia en comunicaciones.
El coronel Fuentes junto a los alumnos del curso de aplicación de guerra electrónica Thor. Firma Cedoc Ejército de Chile
El coronel Fuentes felicitó a los alumnos que egresaron del curso de aplicación de guerra electrónica Thor, instándolos a seguir el camino del estudio y el interés por capacitarse para continuar el perfeccionamiento y la excelencia en el quehacer educacional.