El Consejo de Ministros ha autorizado la renovación del acuerdo marco para el apoyo operacional a las aeronaves del Ministerio de Defensa cuando están desplegadas fuera de sus bases o bases militares aliadas.
El valor estimado del mismo es de 71,8 millones de euros. El Ejército del Aire cuenta desde 2015 con este acuerdo marco para proporcionar apoyo a sus aeronaves durante despliegues.
La Fuerza Aérea es el usuario mayoritario de las prestaciones, no obstante, en este acuerdo marco se incorporan el Ejército de Tierra, la Armada y Guardia Civil, con el fin de facilitarles el apoyo operacional en aeropuertos civiles en el desarrollo de sus misiones.
El objeto del presente es dar el servicio necesario para el apoyo operacional a las aeronaves del Ministerio de Defensa, “cuando éstas operan fuera de sus bases o de bases militares aliadas, es decir, cuando dichas aeronaves necesitan operar en aeropuertos civiles, tanto nacionales como extranjeros”.
El acuerdo marco ahora aprobado establecerá las condiciones generales que regirán todos los contratos derivados del mismo.