El general de brigada Hugo Eduardo Arandia López fue designado comandante accidental general del Ejército de Bolivia, en sustitución del general de división Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2020.
El general Arandia López fue posicionado, el 4 de agosto pasado, por el presidente Luis Arce Catacora, mientras que el acto de reconocimiento tuvo lugar, el día 7, en una ceremonia celebrada en el Colegio Militar ’Coronel Gualberto Villarroel López´, y la cual fue encabezada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general de Fuerza Aérea César Moisés Vallejos Rocha.
El general Arandia López es egresado de la Escuela Militar de Chorrillos ‘Coronel Francisco Bolognesi’ del Perú, Promoción 94, en 1989, y, antes de ser nombrado comandante del Ejército, se desempeñaba como jefe de la Casa Militar del Presidente del Estado.
Cabe decir, que Arandia López, es el tercer comandante general del Ejercito que designa Arce Catacora desde que se posicionó como presidente del Estado, en noviembre de 2020.