El Ejército de Bolivia adquirió vehículos aéreos remotamente tripulados y equipos de comunicaciones satelitales con el fin de incorporar últimas tecnologías para el cumplimiento de su misión.
Los nuevos equipos se presentaron en el acto de conmemorativo del 87 aniversario del Arma de Comunicaciones y 51 aniversario del Comando de Comunicaciones, que tuvo lugar en el Patio de Honor del Estado Mayor (La Paz), y fue encabezado por el comandante general del Ejército, general de división Juan José Zuñiga Macias.
Entre los materiales exhibidos, destacaron vehículos aéreos remotamente tripulados H520E, producto de la empresa china Yuneec International, además de equipos para comunicaciones por vía satelital.
El H520E
El H520E es un hexacóptero comercial de nueva generación para usos profesionales avanzados, con tres opciones de cámara, E90x, E10Tx y E30Zx y con capacidad para incorporarle diversos accesorios. Puede realizar misiones de reconocimiento, inspección, búsqueda y rescate, entre otras.
Cuenta con seis rotores, un sistema ultrasónico para evitar obstáculos, una batería a prueba de fallas y funciones de regreso a casa para y puede soportar vientos de hasta 45 mph e incluso si falla un rotor, el H520E puede permanecer en el aire. Asimismo, dispone de una brújula de precisión que le permite volar incluso en entornos difíciles.
Acto aniversario del Comando de Comunicaciones. Firma: Ejército de Bolivia.