La Aviación del Ejército de Bolivia inició el proceso de mantenimiento mayor de su único avión de transporte modelo Fokker F-27-200 Friendship, identificado con la matricula EB-91, para lo cual cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
En tal sentido, el comandante de la FAB, general de brigada Aérea Marcelo Javier Cegarra Gutiérrez, dispuso el apoyo incondicional del personal especializado para posibilitar la inspección y plena operatividad de la aeronave del Ejército.
Cabe decir, que Bolivia es un país extenso con 1.098.581 km² de superficie, por lo que el transporte aéreo es un el elemento fundamental para las Fuerzas Armadas.
Aviación del Ejército
La Aviación del Ejército boliviano es de antigua data, se remonta a 1980. En esos 43 años ha dispuesto de aeronaves de ala fija de transporte y enlace y de ala rotatoria, de distintos modelos. Sin embargo, en la actualidad agrupa una cantidad modesta de aeronaves.
El parque aeronáutico del Ejército se limita, al menos, a dos aviones de transporte, un Fokker F27-200 Friendship y un Beechcraft King Air C90, así como, de seis helicópteros Harbin H425, versión del Airbus Helicopters AS365 Dauphin, construida en China bajo licencia, y un Robinson R44 Raven I de entrenamiento.