La Armada de Bolivia y la Marina de Brasil celebraron entre 17 y 18 de abril la XI Reunión de Estados Mayores y la III Reunión Bilateral de Inteligencia.
Los encuentros tuvieron como propósito fortalecer los lazos de amistad, entendimiento, cooperación y de confianza mutua, a través de la coordinación de actividades profesionales dentro del campo operativo, académico, de instrucción e intercambio de información y tecnología
El contralmirante Flavio Gustavo Arce San Martin, jefe del Estado Mayor General de la Armada boliviana, fue el encargado de darle la bienvenida a la delegación brasileña, que estuvo encabezada por el contralmirante André Novis Montenegro, subjefe de Estrategia del Estado Mayor de la Marina del Brasil.
El almirante Arce San Martin, en sus palabras de apertura, manifestó que ambas marinas vienen desarrollando desde hace tiempo gestiones para fortalecer sus lazos de amistad a través de viajes de instrucción y ejercicios combinados como los realizados en el Quinto Distrito Naval Santa Cruz y Sexto Distrito Naval Pando de la Armada boliviana. Asimismo, hizo referencia a las relaciones interinstitucionales que se han fortalecido permanentemente dentro el marco de la amistad y la cooperación.
Las jornadas se llevaron a cabo en la sede del Comando General de la Armada boliviana, situada en la ciudad de La Paz, donde oficiales del Estado Mayor e Inteligencia de las armadas de ambos países llevaron a cabo las sesiones de trabajo. No obstante, el 18 de abril la sesión de trabajo se realizó a bordo del buque multipropósito Mosoj Huayna (BM-01), surto en el lago Titicaca, para posteriormente efectuar la firma del acta de conclusión entre la Armada boliviana y la Marina del Brasil.