El teniente general del Ejército de Tierra Juan Campins ha sido nombrado segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Brunssum (Holanda). Sustituye en el cargo al actual jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general de ejército Fernando Alejandre.
El teniente general ha sido segundo jefe de Estado Mayor del Ejército desde mayo de 2014. Anteriormente, fue director del gabinete técnico del Jemad (2008-2012) y jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto de la Defensa.
Como oficial de artillería, con el empleo de teniente coronel, ejerció el mando del Grupo de Artillería Antiaérea I/71 y, como coronel, estuvo al mando del Regimiento de Artillería Antiaérea nº74. Como oficial de Estado Mayor ha ejercido fundamentalmente como analista de asuntos internacionales y planeamiento de la defensa OTAN.
Bajo el mando del general italiano Salvatore Farina, el cuartel general de la Fuerza Conjunta de la OTAN (JFC por sus siglas en inglés) tiene como misión la dirección y el planeamiento de las operaciones conjuntas de la OTAN, como Resolute Support en Afganistán.