La compañía Nammo Palencia presentará en la feria Homsec 2017, que se celebrará entre el 14 y el 16 de marzo en Madrid, su gama de municiones de distintos calibres, junto con su sistema de munición antitanque M72.
Vídeo de Nammo Palencia en Homsec
En esta edición del salón, la compañía llevará la familia de munición de 12,7 mm OTAN, incluyendo los modelos ball, API o trazador y los más sofisticados como los multipropósito (MP), los específicos para francotiradores o los trazadores infrarrojos.
Además mostrará su gama completa de cartuchería ligera 5,56 mm y 7,62 mm OTAN, entre los que se encuentran los disparos tradicionales NATO ball y trazador junto con los de mayores prestaciones como penetradores, trazadores infrarrojos o de alcance extendido.
Calibres medios y alta velocidad
También ofrecerá municiones de calibres medios: 20 mm x 102; 20 mm x 128; 25 mm, 27 mm; 30 mm DEFA; 30 mm x 173; o 35 mm, en servicio en la mayoría de países OTAN.
Junto con las municiones de 40mm x 53 de alta velocidad. “Desde los modelos tradicionales HE y HEDP hasta los que equipan la tecnología Air Burst que Nammo ha desarrollado para actuar a una distancia programada por el soldado sin necesidad de impacto”, destaca la compañía.
Disparo de obús 155 mm y sistema M72
Nammo también presentará el único disparo de obús de 155mm del mercado que supera los 40km de alcance, apoyado por la tecnología Base Bleed de la empresa, y municiones de 120 mm para el carro de combate Leopard 2, desarrolladas para múltiples situaciones tácticas.
Por último, destaca su sistema de munición antitanque M72. Este lanzacohetes se caracteriza por ser un arma ligera con un peso de 3,5 kilos con capacidad para penetrar blindajes de hasta 450mm.