Navantia muestra en la feria sus productos de éxito en el mercado internacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia muestra en la feria sus productos de éxito en el mercado internacional

LHD Juan Carlos I en Ferrol. Foto: Armada
|

El astillero español Navantia estará presente en la feria internacional de seguridad y defensa DSEI, que tendrá lugar la próxima semana en Londres, con algunos de sus diseños exportados con éxito. La compañía, en concreto, llevará a esta cita su fragata F-100, su Patrullero Oceánico de Vigilancia (POV), su buque de apoyo logístico (AOR) y su buque de asalto anfibio tipo LHD.

En su stand, la empresa mostrará maquetas de estos cuatro diseños junto con vídeos explicativos de las capacidades y misiones de cada uno de ellos.

En el caso de la F-100, sobre su diseño, Navantia fabricó cinco fragatas de la clase Fridtjof Nansen para la Armada noruega y ha diseñado tres destructores de la clase Hobart para la Marina Real australiana, lo que pone de manifiesto el éxito comercial de este producto.

El astillero también ha construido en la última década cuatro patrulleros del tipo POV para la Armada de Venezuela; ha fabricado dos buques de asalto anfibio LHD clase Canberra para Australia y diseñado otro más para Turquía, el TCG Anadolu, todos ellos derivados del LHD Juan Carlos I español; y están en pleno proceso de construcción de dos buques de apoyo logístico AOR para la Armada australiana.

Arabia Saudí y Australia

Navantia acude a DSEI con el contrato para la venta de cinco corbetas -basadas en la clase Avante 2200- a Arabia Saudí todavía en el aire. Los detalles del acuerdo están cerrados desde hace meses, a falta de la firma oficial por parte de las autoridades saudíes.

Australia es el otro frente comercial de la empresa. En tierras australes, la firma española compite junto con la italiana Fincantieri y la inglesa BAE Systems en el Proyecto 5000 Sea que incluye la construcción de nueve fragatas para la Marina australiana. El contrato valorado en unos 25.000 millones de euros se adjudicará previsiblemente a primeros de 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto