SIMA construirá seis barcazas fluviales para el Ejército de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

SIMA construirá seis barcazas fluviales para el Ejército de Perú

Instalaciones del astillero SIMA Iquitos, en la selva peruana. Foto: SIMA Perú.
|

El astillero y planta industrial SIMA Perú ha firmado un contrato con el Ejército del Perú (EP) para la construcción, pruebas y entrega de seis motochatas que serán utilizadas como medio de transporte de combustibles en los ríos de la selva del país sudamericano. Las motochatas son una variante de barcaza que se adapta para operaciones logísticas de transporte en los ríos amazónicos.

Según ha informado SIMA Perú a Infodefensa, las seis motochatas serán manufacturadas íntegramente en su centro de operaciones ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Iquitos, en el nororiente del Perú, más conocida como SIMA Iquitos.

La orden de trabajo del Ejército comprende la construcción de dos motochatas de 200 toneladas, tres motochatas de 100 toneladas y una motochata cisterna con capacidad para 10,000 galones. Las embarcaciones fluviales serán fabricadas bajo la normativa del Bureau Veritas, entidad clasificadora internacional que ofrece servicios de aprobación de planos y documentación, aprobación del diseño de materiales y equipos usados en la construcción de una embarcación y de ser necesario su inspección en fábrica, y la inspección durante la construcción en astilleros y asistencia en pruebas.

La adquisición de motochatas de transporte general y cisternas se lleva a cabo en el marco del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Ampliación de la capacidad del servicio de transporte fluvial logístico y operativo de las unidades de frontera de la Región Militar del Oriente en el Distrito de Iquitos – Provincia de Maynas – Loreto, con Código SNIP No 215027.

No es la primera oportunidad en que el Ejército requiere de la construcción de motochatas al haberse realizado procesos de selección en tal sentido en los meses de octubre de 2015 y 2016, con un plazo de entrega de las embarcaciones de 180 días calendario.

Las motochatas se adquieren para el Batallón de Transportes Nº 115 con asiento en la Región Loreto, buena parte de la selva nororiental de Perú, atravesada por el río Amazonas y otras importantes vías fluviales como el Putumayo, Napo, Tigre, Corrientes, Pastaza, Morona y Yavarí.

Las motochatas son necesarias para evitar que el Ejército recurra a servicios privados de transporte, que al parecer le resultan de mayor costo que tener sus propios medios fluviales de transporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto