Israel Shipyards Ltd. construye un buque patrullero (Offshore Patrol Vessel -OPV-) para la Fuerza Naval de Honduras cuyos trabajos tienen un avance de entre el 40% y el 45%. El modelo en construcción es el OPV 62M.
Según información del constructor, en los años 90 del siglo pasado, ISL utilizó la arquitectura naval del patrullero Nirit de la clase Saar 4.5 como base de diseño para producir el OPV 62M, cargado con el poder de fuego de naves más grandes, con un costo menor.
Este sofisticado OPV está equipado con sistemas de armas altamente avanzados, producidos por reconocidos fabricantes israelíes.
El OPV 62M se convirtió en uno de los buques en su tipo más famosos de de ISL. El modelo OPV, basado en la clase Saar 4.5, fue elegido para proteger las extensas aguas que rodean Grecia durante los juegos olímpicos de 2004. Una de sus ventajas es la capacidad de llevar armas igualándose a embarcaciones mucho más grandes y costosas.
Según varias informaciones no confirmadas de forma oficial, las autoridades de Defensa hondureñas han estado supervisando la construcción del OPV en Israel, el cual se tiene previsto que inicie pruebas en aguas en octubre próximo, lo que hace prever su arribo a Centroamérica en 2019 o 2020.
De la misma forma, se habla, también extraoficialmente, de dotar al buque en construcción de un helicóptero Airbus AS 565 Panther y, al menos, de dos vehículos aéreos no tripulados (UAV en inglés) del modelo Orbiter 2.