Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI) presentará en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2018) las últimas novedades en defensa, seguridad y tecnología aeroespacial.
La empresa tiene previsto exhibir el radar ligero de vigilancia marítima aerotransportado ELM-2022ML, que ha sido diseñado tanto para ser instalado en aviones y helicópteros como en aeronaves no tripuladas. Desarrolla tareas de patrullaje costero hasta 160 millas náuticas y detecta embarcaciones pequeñas en condiciones adversas de mar. Puede seguir de manera automática a todos los objetivos localizados y dispone de sistemas IFF/AIS integrado.
Para buques de combate, la firma mostrará el radar naval avanzado ligero ELM-2258- ALPHA. Este equipo dispone de una matriz activa de barrido electrónico en estado sólido escalable de alta confiabilidad y disponibilidad que proporciona a los usuarios seguimiento aéreo y de superficie marítima 3D de largo alcance y alta resolución y permite el empleo de diferentes sistemas de armas.
Otro radar naval avanzado que se presentará es el ELM-2248 MF-STAR. Esta solución tecnológica es un sistema de radar Activo de Barrido Electrónico (AESA) multi-función digital y de estado sólido. Dispone de cuatro antenas en banda S y posee técnicas de contra-contra medidas electrónicas (ECCM) para detectar blancos de baja sección radar en ambientes saturados de interferencias.
IAI ofrecerá su amplio abanico de soluciones de seguridad interior de múltiples capas. Cabe destacar en este apartado sensores, aeronaves no tripuladas, enlace de datos y sistemas de comunicación seguros y centros de mando y control.
En el campo de la ciberseguridad, la firma promocionará el Nimbus, sistema de interceptación legal de información almacenadas en nubes virtuales, y el Conceptus que permite extraer datos valiosos de redes sociales, sitios de internet, deep web y transacciones de BitCoin.
IAI dispondrá también de soluciones de interceptación celular y cibernética para identificar, geolocalizar e interceptar amenazas y difundirá las diferentes tecnologías de procesamiento y capacidad de análisis de datos para proteger redes críticas.
La empresa israelí expondrá el OptSat-3000-VM, un sistema satelital que capta imágenes digitales con capacidades super espectrales. Ha sido.diseñado para realizar misiones comerciales y de investigación científica como monitoreo de condiciones del suelo, vegetación, forestación, agricultura, calidad de la fuente de agua, entre otras.
El OptSat-3000-VM opera en una órbita sincrónica solar a 640 kilómetros de altura, pesa menos de 300 kilos y realiza 60 tomas diarias de 4.8m super-espectrales de alta resolución. Tiene una estabilización de tres ejes y cuenta con propulsión química o eléctrica.
IAI ofrecerá también el paquete de helicópteros navales Skimmer. Esta solución permite personalizar e integrar en aeronaves nuevas o usadas una amplia variedad de sistemas de radar, medidas de soporte de guerra electrónica (ESM), cargas útiles electroópticas, datalink, inteligencia de comunicación (COMINT), sonar, sistemas de supervisión y gestión de misiones, misiles antibuque así como otras armas de acuerdo a los requerimientos del cliente lo que facilita la ejecución de misiones de guerra antisubmarina, guerra antisuperficie, guardacostas, operaciones especiales y asalto anfibio.