El capitán de navío González García coge las riendas de la F-110
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El capitán de navío González García coge las riendas de la F-110

Recreación digital de la futura fragata F-110. Foto: Navantia
|

El proyecto para la construcción de las fragatas F-110 de la Armada española tiene nuevo jefe. A finales del pasado mes de marzo, el capitán de navío Antonio Juan González García fue designado responsable de la oficina de este programa en la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.

El nombramiento fue aprobado por el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, a propuesta del director general de Armamento y Material. González García coge el testigo del contraalmirante Manuel Antonio Martínez Ruiz, que ha estado al frente del programa durante los últimos cuatro años.

El capitán de navío del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Antonio González García cursó sus estudios en la Escuela Naval Militar entre 1981 y 1986. En 1997 obtuvo el título de ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

A lo largo de su carrera como ingeniero de la Armada ha trabajado en el programa de implantación de la Intranet de la Armada, programa F100; programa Secomsat (Sistema de Comunicaciones Militares por Satélite); y programa SCTM (Sistema Conjunto de Telecomunicaciones Militares).

En los últimos años ha ejercido como jefe del programa Scomba (Sistemas de Combate de la Armada) en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada. Y, además, ha sido responsable de la dirección técnica de varios Programas Tecnológicos I+D de la nueva fragata F-110, por lo que conoce bien los entresijos del proyecto.

Programa F-110

La llegada de González García a la jefatura del programa tiene lugar en vísperas de la aprobación de la orden de ejecución para el inicio de la fabricación de los cinco nuevos buques de la Armada española. Hasta ahora, el proyecto se había centrado en el desarrollo de los paquetes tecnológicos que se encuentran en un estado avanzado.

La F-110 es una de los programas recogidos en el nuevo ciclo inversor que el Ministerio de Defensa tiene previsto aprobar en las próximas fechas. De acuerdo con los planes del ministerio, Navantia recibiría unos 4.000 millones de euros para la construcción de los buques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto