Perú se familiariza con el S-80 como posible sustituto de los U209
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú se familiariza con el S-80 como posible sustituto de los U209

El comgemar MGP con el jefe de la Flotilla de Submarinos española, capitán de navío Alejandro Cuerda. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

En el marco de la visita que realiza el comandante general de la Marina de Guerra del Perú (Comgemar), almirante Gonzalo Ríos Polastri a la Armada española en Madrid, ha tenido acceso al simulador del submarino S-80. A pesar de numerosos obstáculos, retrasos y sobrecostos, el programa S-80 sigue su producción y desarrollo en el astillero español Navantia y se espera un muy mejorado producto final.

Tal y como anticipó Infodefensa.com, acompañado por el jefe del estado mayor de la Armada de España, almirante Teodoro López Calderón, el Comgemar de la Armada peruana ha recorrido las instalaciones de la Escuela de Submarinos (Esubmar), la Flotilla de Submarinos y participó de una demostración en el simulador del submarino S-80, el mismo que la MGP ha incorporado en su lista de probables para el futuro reemplazo de sus seis submarinos U209.

Visita al Cesadar

Como parte de su agenda en España, el almirante Ríos Polastri visitó el Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada (Cesadar), donde se le explicó las funciones del centro, su influencia en el sostenimiento de la flota. Allí se realiza un análisis predictivo de datos que sirve para anticiparse a eventuales averías de equipos, maximizando el tiempo operativo de sistemas de los que forman parte, en múltiples niveles.

Los submarinos S-80 son evaluados por la MGP junto a las últimas variantes de la familia U209, los U214, los Scorpene y según datos no oficiales también en consideración sumergibles de fabricación rusa. Todos estos diseños se evalúan con y sin AIP (Air Independent Propulsion), un útil dispositivo que incrementa el tiempo en inmersión de los submarinos de propulsión diésel eléctrica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto