La empresa de defensa saudí SAMI se alía con la sudafricana Paramount
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La empresa de defensa saudí SAMI se alía con la sudafricana Paramount

Soldado saudí. Foto: Ministerio de Defensa de Arabia Saudí
|

La principal compañía de material militar de Arabia Saudí y la mayor empresa privada del sector en Sudáfrica se han unido “para la creación de un ecosistema industrial de defensa integrado”. Así lo define un comunicado oficial de la sudafricana Paramount Group, tras la firma del acuerdo que ha suscrito con Saudi Arabian Military Industries (SAMI), de Arabia Saudí. Ambas firmas esperan desarrollar juntas nuevas tecnologías y capacidades tanto para fuerzas terrestres como navales y aéreas, “además de la integración de sistemas, en apoyo de Vision 2030, el plan de desarrollo económico de Arabia Saudí que persigue el ambicioso objetivo de aumentar la participación doméstica en el gasto en equipos militares del 50% para el año 2030”, de acuerdo con la fuente.

Arabia Saudí, que en la actualidad es el mayor importador de material militar del mundo, creó en 2017 la compañía SAMI con el objetivo de conseguir ubicarla entre las 25 firmas del sector más importantes del planeta en el año 2030, como recogió Infodefensa.com entonces al informar sobre su fundación. En aquel momento, Riad apenas adquiría en el mercado local el 2 por ciento de todo el material de defensa saudí.

Infodefensa.com también informó el pasado octubre de las conversaciones que ambas compañías ya habían iniciado para establecer una posible alianza, que ha cuajado ahora. El consejero delegado de SAMI, Andreas Schwer, ha mostrado el convencimiento de su compañía en “que hay muchas sinergias entre nuestras empresas que pueden aprovecharse para desarrollar la capacidad industrial de defensa que requiere Arabia Saudí”.

Schwer también ha destacado que esta colaboración “entre SAMI y Paramount Group jugará un papel importante para ayudar a lograr los objetivos del [programa] Vision 2030 saudí”. De este modo, ha añadido, “contribuirá significativamente a mejorar aún más la capacidad de las Fuerzas Armadas de Arabia Saudí y a aumentar el contenido local [de esta industria], además de crear nuevas oportunidades de empleo y capacitación para que los jóvenes saudíes incrementen su contribución en esta actividad vital y en la economía nacional en general”.

El presidente de Paramount Group, Ivor Ichikowitz, por su parte, ha destacado la importancia del reino de la península arábiga para su compañía, “ya que gran parte de la tecnología que hemos creado a lo largo de los años se ha desarrollado teniendo en cuenta Medio Oriente”. Ichikowitz ha afirmado que su empresa comparte “la visión del príncipe heredero [saudí] y su plan de desarrollo económico”, y se ha mostrado sensible “a los requisitos de nuestros clientes para establecer una capacidad industrial estratégica”. También ha destacado la capacidad de Paramount Group para “ayudar a los gobiernos a crear capacidad de fabricación nacional", que es un requisito básico en este acuerdo con SAMI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto