La compañía Bell mostró una nueva maqueta a escala real de su UAV V-247 Vigilant tilt-rotor en la Marine Expo 2018. La empresa presentó este sistema como un posible candidato al proyecto MUX del Ejército de Estados Unidos, aunque explicó que su diseño modular también permitirá su empleo en otras unidades militares estadounidenses y en países extranjeros.
La firma norteamericana trabaja desde 2016 en el V-247. Durante la presentación, el gerente de desarrollo de negocios militares de Bell, Todd Worden, indicó que este UAV aprovecha "la tecnología de combate que hace que el futuro de la aviación sea una realidad".
Además, destacó que este aparato es una plataforma multipropósito, con carga interna para armas, radares y otros sensores, y equipos especializados para misiones. La maqueta incorpora cuatro misiles AGM-114 Hellfire ficticios y una docena de municiones en miniatura.
El V-247 también cuenta con una sonda de reabastecimiento en vuelo que no estaba presente en los modelos anteriores. Esta característica ayudará a extender el alcance general de los drones y les permitirá volar sobre un área particular del campo de batalla durante largos períodos de tiempo.
Proyecto MUX
El proyecto MUX está trabajando en el desarrollo de un gigantesco dron que llevará el mismo armamento que el caza F-35 de Lockheed Martin y que será capaz de despegar desde cualquier portaaviones para facilitar su agilidad y rapidez en operaciones de todo tipo. La idea de que puedan despegar desde los portaaviones es porque se busca que este nuevo dron pueda servir de escolta de los actuales F-35.
De esta manera, los Marines buscan un dron que les permita transportar carga, servir de escudo a sus naves y que tenga capacidad operativa temprana con un sistema de despegue y aterrizaje en el mar para 2028, aunque también podrá hacerlo desde tierra tres años antes.