(Infodefensa.com)
La Marina de Brasil ha llevado adelante varias pruebas de integración en el mar del nuevo Sistema de Control Táctico y Armamento (Siconta MK II Mod.1), instalado en la fragata Liberal, incluyendo el lanzamiento del misil antiaéreo Aspide con un dron como objetivo.
Además de la Liberal, de los ejercicios, llevados a cabo entre el 29 de abril y el 3 de mayo, también participaron la fragata União, el buque patrulla oceánica Amazonas y un helicóptero Wild Lynx (AH-11B).
Las pruebas de integración en el mar ponen en práctica toda la simulación realizada durante las fases anteriores del proyecto.
Sistema de combate
El Siconta es un sistema de gestión de combate que permite la integración de los sensores y armas de las fragatas clase Niterói y compila el escenario táctico, proporcionando una toma de decisiones de ataque y/o defensa más precisa y asertiva.
Este sistema es un desarrollo nacional, coordinado por la Dirección de Sistemas de Armas de la Armada, conocido como proyecto Fénix.
La fragata Liberal también realizó disparos sobre blancos remolcados utilizando los cañones de 40 mm y el cañón de 4,5", verificando la funcionalidad, la alineación, la integración y los ajustes necesarios del sistema de combate de la fragata.