La Infantería de Marina de la Armada de Chile recibirá mochilas y bolsas Karrimor SF
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La Infantería de Marina de la Armada de Chile recibirá mochilas y bolsas Karrimor SF

DlM90kIX4AA2Ii3
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile adjudicó a Willforce SpA la compra de 100 mochilas Sabre 60-100 con bolsillos laterales Sabre y yugo de transporte PLCE y 100 bolsas secas Dry Bag 90 de Karrimor SF por 61.285 dólares.

El CIM, como publicó Infodefensa.com, abrió el proceso de licitación de compra del equipo el 15 de junio para renovar parte de las existencias actualmente en stock y que han cumplido su vida útil en diferentes unidades y reparticiones del país.

El proceso de recepción de ofertas concluyó el 25 de junio con la entrega de la propuesta de Willforce SpA. Los antecedentes fueron revisados por el comité de evaluación que determinó recomendar la adjudicación del contrato a esa empresa por alcanzar la mayor ponderación y cumplir la totalidad de las características técnicas y administrativas exigidas en las bases.

Willforce SpA entregará las mochilas Sabre 60-100 con su respectivo par de bolsillos laterales Sabre y las bolsas secas Dry Bag 90 de Karrimor SF en un plazo de cuatro días desde la firma del contrato. Los productos tendrán una garantía técnica de 18 meses en caso de defectos de material o fabricación. El tiempo de vida útil del equipamiento es cinco años.

Mochila Sabre

La mochila Sabre 60-100 posee una capacidad de 60 litros expandible a 100 litros como máximo. Es confeccionada en tela KS100e de 1000 Denier color coyote y tiene un terminado con una cubierta de fluorocarbono con repelente al agua duradero, elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la tracción, hilo resistente a roturas y reforzado de presillas.

El producto, que pesa 4,3 kilos con accesorios, cuenta con un compartimiento principal divisible con cordón de separación y cremallera de entrada inferior con anillas, una tapa superior con bolsillos en la parte inferior y superior y dos barras de aluminio para dar forma a parte trasera de la mochila de tipo removible, flexible y cubiertas con tela.

La Sabre 60/100 dispone de un cubre mochila impermeable y removible multiuso, un sistema de espalda con acolchado de espuma de doble densidad, regulable y desmontable, un cinturón acolchado, preformado y ajustable, regulación superior de las correas espaldares y arnés de hombros en forma de S adaptable al torso, con correa de esternón extraíble y ajustable con hebilla.

Bolsillos, yugo y bolsa seca

El modelo posee un par de bolsillos laterales Sabre de 12,5 litros cada uno desmontable para formar una mochila de asalto gracias al yugo de unión que permite instalar además una bolsa de hidratación con o sin bolsillos. Cuenta también con un bolsillo interno porta herramientas, bolsillos laterales inferiores porta esquí u otro elemento, gancho para llaves y un bolsillo interno para sistema de hidratación.

Los bolsillos laterales Sabre están diseñados para ser compatibles con equipos PLCE de especificación militar y se adhieren a las mochilas Sabre, Predator y otros modelos para agregar almacenamiento y formar una mochila de asalto de 25 litros con el yugo PLCE. Son tejidos en nylon 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona/PU para una mejor resistencia a la tracción y flexión y dispone de un repelente de agua duradero de fluorocarbono (DWR) que mejora la resistencia al agua de la tela. Cada par pesa 500 gramos.

El yugo PLCE o equipo de transporte de carga personal permite utilizar dos bolsillos laterales Sabre en una configuración de mochila de asalto de 25 litros. Es confeccionado en tela KS100e de 1000 Denier cubierto con un elastómero de silicona/PU para aumentar la resistencia a la rotura y a la flexión y tiene un terminado DWR que mejora la resistencia al agua de la tela. Pesa 270 gramos.

Por su parte la bolsa seca Dry Bag 90 tiene 80 centímetros de altura, 57 centímetros de ancho, pesa 230 gramos y posee 90 litros de capacidad. Posee un cierre enrollable con clip de sujeción para garantizar un sellado altamente resistente al agua. También pueden usarse fuera del paquete para flotar durante los cruces de ríos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto