La Armada de Perú busca asegurar la operatividad de sus lanchas 957Y
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú busca asegurar la operatividad de sus lanchas 957Y

Las cuatro lanchas rápidas 957Y de la Armada peruana. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú seleccionará entre tres empresas al contratista que se hará cargo del mantenimiento preventivo y correctivo de los motores de sus cuatro lanchas rápidas 957Y, por un período de 12 meses. Las empresas que cumplen con el requerimiento son Maquinarias y Servicios Generales Higa E.I.R.L., Imintec Perú E.I.R.L. y Sermecing Ingeniería E.I.R.L.

Las cuatro lanchas 957Y fueron donadas por el Gobierno de China e incorporadas en los primeros meses del año pasado por la Armada peruana, son catalogadas como Patrulleras de Puerto (PP) y han sido bautizadas PP-616 Salaverry, PP-617 Ancón, PP-618 Lomas y PP-619 Chilca, tienen 15 metros de eslora, 3,30 metros de manga, desplazan 13,41 toneladas métricas a plena carga, cuentan con dos motores diésel Volvo D11 que le permiten desarrollar una impresionante velocidad máxima de 50 nudos, lo que las convierte en las unidades navales más rápidas de la MGP.

El programa de mantenimiento de los ocho motores Volvo D11 abarcan los mantenimientos preventivos PM-1. PM-2, PM-3, PM-4 y PM-5.

El mantenimiento PM-1 se lleva a cabo cada 300 horas de uso, comprende la inspección de intercooler, filtros (combustible, aceite y aire), correas, bomba de refrigeración, bomba de agua de mar, baterías, líneas y mangueras, ánodos de zinc de motor y caja, pruebas con lancha vacía y con carga.

El PM-2 se realiza cada 600 horas, se realizan los trabajos PM-1 más la inspección de cableado eléctrico, cambio de filtros y ánodos de zinc, inspección del turbocompresor. El PM-3 se efectúa cada 1.200 horas de uso y agrega el mantenimiento de los intercambiadores de calor, cambio de correas, inspección del embrague electromagnético de caja y mantenimiento del sistema de gases.

El mantenimiento PM-4 se realiza cada 2.000 horas de uso, agrega la calibración de luces valvulares, mantenimiento de arrancador y alternador, inspección del dampener, cambio de bomba de agua de mar, inspección de soportes de motor y caja, mantenimiento de sistemas eléctrico y electrónico de control. El PM-5 es el overhaul del motor.

La adjudicación del contrato se ha programado para el 30 de marzo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto