La Armada de Brasil oficializa la construcción de los buques Clase Tamandaré
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Brasil oficializa la construcción de los buques Clase Tamandaré

A cerimônia de assinatura aconteceu no Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro
|

Emgepron, una compañía estatal independiente vinculada al Ministerio de Defensa a través del Comando de la Armada de Brasil, y Águas Azuis, una compañía formada por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, firmaron el contrato para la construcción de cuatro buques de la Clase Tamandaré de última generación, con entregas programadas entre 2025 y 2028.

El CEO de Thyssenkrupp Marine Systems, Rolf Wirtz, afirmó estar agradecido de "poder participar nuevamente en un hito tan importante en la historia de la defensa naval de Brasil con los barcos más avanzados de su clase. Y agregó: "Recordamos los grandes logros que hemos tenido desde la construcción de los submarinos de la Clase Tupi en la década de 1980, y este es el reconocimiento de la excelencia tecnológica, la fiabilidad y la longevidad de las soluciones que hemos estado ofreciendo durante casi dos siglos. El programa de clase Tamandaré fortalecerá nuestros lazos, a través de la transferencia de tecnología y la generación de empleos altamente calificados para el país".

Por su parte, el CEO de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider, dijo que “esta asociación valida los esfuerzos para expandir nuestra cartera de defensa y seguridad más allá del segmento aeronáutico". Y añadió: "En los últimos años, hemos adquirido experiencia en el desarrollo e integración de sistemas complejos, entre otros, para que Embraer sea calificado para satisfacer las necesidades de la Armada de Brasil, además de fortalecer nuestra posición como socio estratégico del Estado brasileño", dijo el CEO de Embraer Defence & Security, Jackson Schneider.

El contrato incluye una transferencia robusta de tecnología en ingeniería naval para la fabricación de buques militares y sistemas de gestión de combate y plataformas, así como apoyo logístico integrado y gestión del ciclo de vida de los buques.

El programa de clase Tamandaré tiene el potencial de generar empleos directos e indirectos de alta calidad. Proporciona un modelo sólido de asociación nacional con capacidad comprobada para transferir tecnología y calificar mano de obra local, lo que garantiza el desarrollo de futuros proyectos de defensa estratégica en Brasil.

La construcción se llevará a cabo al 100% en Brasil, en Estaleiro Oceana, en Itajaí (SC), con la expectativa de tasas de contenido local superiores al 30% para el primer barco y el 40% para los demás.

Los nuevos buques multimisión se basarán en las soluciones probadas de construcción naval de la Clase MEKO® de Thyssenkrupp Marine Systems, que ya se utilizan en 82 buques que operan en marinas en 15 países, incluidos Portugal, Grecia, Australia, Argentina y Argelia.

El exclusivo concepto MEKO® de diseño modular facilita la integración local y la transferencia de tecnología, ayudando a reducir los costos de mantenimiento y modernización.

Águas azuis

Águas Azuis es una asociación de propósito especial establecida entre Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, subsidiaria de Embraer, para la construcción de los cuatro nuevos buques de la clase Tamandaré, con el fin de expandir y modernizar el escuadrón de la Armada de Brasil.

Tendrá una fuerte presencia en el país y cuenta con la sólida experiencia de sus empresas matrices en varias áreas. Las compañías miembros tienen una larga y sólida historia de relación, además de una fuerte presencia en varios países.

Líder de la asociación naval de Águas Azuis, Thyssenkrupp Marine Systems, una compañía del Grupo Thyssenkrupp, es uno de los principales proveedores mundiales de sistemas para submarinos y embarcaciones con superficie naval, así como tecnologías de seguridad marítima con una historia centenaria de construcción naval.

Embraer Defence & Security, la unidad de negocios de Embraer, está presente en más de 60 países y es líder en la industria aeroespacial y de defensa en América Latina.

Atech, la subsidiaria de Embraer, desarrolla soluciones innovadoras para el control del tráfico aéreo, sistemas de comando y control, ciberseguridad, sistemas de instrumentación y control, sistemas integrados, simuladores y logística.

También opera en otros proyectos estratégicos de la Armada de Brasil, como Labgene (Laboratorio de Generación de Energía Nuclear), para el cual desarrolla sistemas de Control y Protección y el sistema táctico de misiones de combate para el H225M / H-XBR Super Cougar de Armada brasileña.

La alianza naval entre Thyssenkrupp Marine Systems y Embraer Defence & Security también permitirá la creación de bases para la exportación de productos de defensa naval desde Brasil.

Lea aquí la carta del director presidente de Emgepron, Edesio Teixera Lima Junior, por motivo de la firma del contrato para la construcción de los buques Clase Tamandaré.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto