Un petrolero de bandera brasileña, el Olavo Bilac, colisionó con un muelle de la Marina brasileña situado en el puerto de Santos, en la costa del Estado de São Paulo.
El impacto y el arrastre del muelle, producto de un mal funcionamiento del timón, causaron daños a tres patrulleras de la Marina y dejaron herido a un oficial.
Según s einformó, la tripulación de las patrulleras consiguió escapar al muelle en el último momento antes del impacto. El accidente se produjo en la noche del miércoles (12), cuando el petrolero, totalmente cargado, salía del puerto con destino a la ciudad costera de Angra dos Reis, en el estado de Río de Janeiro.
Los buques de la Marina brasileña siniestrados son las patrulleras Maracanã (P72), con daños graves; y Guajará (P44) y Guaporé (P45), con daños moderados.
El oficial de marina que se encontraba en el lugar en el momento del accidente sufrió escoriaciones leves en una pierna, enviado a recibir atención médica, y posteriormente dado de alta.
Tras la colisión, los remolcadores llevaron el petrolero de vuelta al muelle Alemoa 1, donde se encuentra a la espera de un informe pericial de la Autoridad Portuaria de São Paulo.
Equipos de la Autoridad Portuaria inspeccionarán el muelle para evaluar los daños estructurales y qué reparaciones o servicios de reconstrucción serán necesarios.