La Armada de Chile readjudica a Conexpa, CGS y Willforce la compra de equipo antidisturbio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile readjudica a Conexpa, CGS y Willforce la compra de equipo antidisturbio

Infantes de Marina en labores de seguridad durante el Estado de Emergencia en Valparaíso. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales (Dirisnav) de la Armada de Chile readjudicó la compra de escopetas calibre 12 a Consorcio Expansión Empresarial (Conexpa), fusiles no letales a Consultor y Gestor Comercial Ltda (CGC) y protectores faciales adaptables a casco a Willforce SpA.

Como publicó en exclusiva Infodefensa.com, el organismo abrió un proceso el 20 de enero para adquirir equipamiento antidisturbio y adjudicó la compra de 75 escopetas Benelli SuperNova Tactical calibre 12 y 18 escudos balísticos United Shield International a Conexpa, 35 fusiles no letales Modern Combat Sports (MCS) RAP4 468 RIS/M4 calibre 0.68" a CGC y 85 cascos PASGT Serie 2 y 215 protectores faciales adaptables SafeGuard Armour a Equipados.

Cramick presentó un recurso de reposición y un recurso jerárquico en subsidio en contra de la Resolución Exenta D.I.S.N Ordinario N°4100/4200/350 del 12 de febrero de 2020 solicitando dejar sin efecto la adjudicación y retrotraer la licitación hasta la etapa de evaluación por estimar un incumplimiento al plazo de 24 horas dispuesto para efectuar observaciones tras la apertura de las propuestas, existir omisiones en la evaluación técnica que afectaba su oferta y una aclaración fuera de plazo.

La Dirisnav acogió el recurso de Cramick en cuanto a retrotraer el proceso al momento de la apertura de las ofertas dando cumplimiento a lo dispuesto en las bases de licitación y el Reglamento de la Ley N° 19.886 dejando sin efecto la adjudicación y procediendo a una nueva evaluación de las ofertas ya presentadas en el Sistema de Información de Mercado Público.

Escopetas, fusiles no letales y protectores faciales

El comité de evaluación realizó el 27 de febrero una nueva apertura electrónica del proceso licitatorio y volvió a efectuar un análisis de las ofertas de CGS, Comercial Mario R. Ludwig, Conexpa, Cramick, Elemento Aire Chile, Emmanuel Nicotra Ventas EIRL, Equipados, Ferexpo, ION Chile, Mission Paintball SpA, Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA y Willforce SpA.

El organismo declaró inadmisible las propuestas de Emmanuel Nicotra Ventas EIRL por no entregar garantía bancaria para casco balístico, Comercial Mario R. Ludwig por presentar una garantía bancaria con una vigencia inferior a la solicitada para las escopetas, Equipados por no adjuntar traducción al castellano de certificados balísticos de cascos y protectores faciales y Elemento Aire Chile por no entregar antecedentes administrativos, técnicos y económicos además de la garantía bancaria para su oferta de casco balístico y protector facial.

La Dirisnav no evaluó las dos ofertas de escopetas calibre 12 de Importadora y Comercial Mir & Cruz SpA por contener arandela plástica en vez de piezas interiores metálicas y determinó recomendar la compra de 75 escopetas Benelli SuperNova Tactical calibre 12 a Conexpa por un valor de 36.675 dólares.

Respecto a los fusiles no letales, rechazó las propuestas de Mission Paintball SpA y Ferexpo SpA por no cumplir el cañón con el largo solicitado y determinó adjudicar la compra de 35 fusiles no letales MCS RAP4 468 RIS/M4 calibre 0.68" a CGC por un monto de 50.750 dólares.

Para la línea de protectores faciales adaptables a cascos con riel, el organismo determinó recomendar la adquisición de 215 visores Paulson Manufacturing Corp. modelo DK7 a Willforce SpA por un valor de 43.000 dólares.

En cuanto a los 85 cascos balísticos con protector facial y 18 escudos balísticos, la Dirisnav determinó declarar desiertas estas líneas por incumplir las propuestas de Conexpa y Willforce SpA las especificaciones técnicas solicitadas en las bases de licitación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto