La Armada de Brasil recibe el tercer helicóptero AH-11B Wild Lynx modernizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Brasil recibe el tercer helicóptero AH-11B Wild Lynx modernizado

O terceiro AH-11B Wild Lynx chega desmontado a São Pedro da Aldeia.
|

El 1er Escuadrón de Helicópteros de Reconocimiento y Ataque (EsqdHA-1) recibió el pasado 10 de enero la tercera aeronave AH-11B Wild Lynx modernizada por Leonardo Marconi Westland.

Inscrito en el N-4005, el tercer AH-11B Wild Lynx tendrá por delante, ya en la Base Aérea de São Pedro da Aldeia, las fases de ensamblaje, aceptación e incorporación al Sector Operativo de la Armada de Brasil (Aviación Naval).

El EsqdHA-1 debe continuar el proceso de transición piloto al nuevo modelo, que ahora tiene tres máquinas que funcionan en instrucción y conversión operativa.

Este proceso comenzó en febrero de 2019, cuando se realizaron los primeros vuelos de la tripulación brasileña con los dos aviones, N-4001 y N-4004, en Brasil.

El avión AH-11B mejora la claridad y la capacidad de ataque, ya que se ha modernizado con los nuevos motores CTS-800-4N, el panel Glass Cockpit compatible con gafas de visión nocturna y el nuevo sistema táctico y de navegación.

Las autodefensas incluyen lanzadores de chaff y bengalas (señuelos), así como nuevos equipos de Medición de apoyo de guerra electrónica y receptor de advertencia de radar (MAGE-RWR).

Hasta que los nuevos ASuW UH-15B armados con misiles Exocet (más tarde Mansup) se entreguen a la Aviación Naval, los tres AH-11B Wild Lynx siguen siendo los más modernos de la Aviación Naval, junto con el SH-16 Sea Hawk especializado en guerra antisubmarina.

Imágenes: Marinha do Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto