SIMA Perú y STX promocionan las patrulleras PGCP-50 en América Central y el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú y STX promocionan las patrulleras PGCP-50 en América Central y el Caribe

La patrullera marítima BAP Río Pativilca a su regreso de la Fase Pacífico de Unitas 2019 en Chile. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

Una delegación combinada de SIMA Perú y la compañía surcoreana STX Offshore & Shipbuilding han llevado a cabo una gira por diversos países de América Central y el Caribe para promocionar las patrulleras marítimas PGCP-50.

La delegación estuvo encabezada por el gerente comercial de SIMA Perú, Carlos De Izcue Arnillas, y por el teniente primero José Alberti Angulo, jefe de la División del astillero SIMA Chimbote, sede donde se lleva a cabo el ensamblaje de las patrulleras marítimas. Les acompañaron representantes de STX Corporation.

Además de las patrulleras PGCP-50 se han ofertado las Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad (Piass), remolcadores y lanchas rápidas.

Los funcionarios del astillero peruano y los ejecutivos surcoreanos han sostenido reuniones de trabajo con ministros, embajadores, congresistas, oficiales navales y guardacostas en Panamá Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

En los países visitados han llamado también la atención los sistemas de comando y control, comunicaciones que integran los productos de SIMA, los servicios suministrados a la población por las Piass y alternativas para transporte de carga.

Clase Río Pativilca

Las patrulleras marítimas PGCP-50 que en servicio con la Marina de Guerra del Perú se denominan clase Río Pativilca, desplazan 465 toneladas métricas, tienen una eslora de 55,30 metros, manga moldeada de 8,50 metros, puntal moldeado de 4,50 metros, calado de 2,30 metros, dos motores diésel que generan una velocidad máxima de 23 nudos, tripulación máxima de 39 personas, el armamento usual es una estación de armas de acción remota con un cañón de 30 mm en proa y dos estaciones también de acción remota con cañón de 12,7 mm en la superestructura, hacia popa, dos lanchas RHIB en popa con sendas grúas para despliegue y repliegue de los botes.

Las estaciones de armas pueden ser adquiridas a Rafael Advanced Defense Systems o Escribano Mechanical & Engineering, en función a las preferencias y presupuesto del cliente. Escribano tiene una oficina local con talleres en instalaciones de la Base Naval del Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto