QCuarto Defensa presenta en Paraguay las soluciones de Famae
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

QCuarto Defensa presenta en Paraguay las soluciones de Famae

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, realiza una visita el stand de QCuarto Defensa. Foto: Famae
|

La empresa QCuarto Defensa exhibió el catálogo de productos y servicios de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en la Primera Feria Nacional de Defensa y Seguridad de Paraguay.

El evento, organizado por el Comando del Ejército de Paraguay, se desarrolló del 23 al 25 de julio en Campo Grande, Asunción, y tuvo por finalidad identificar a las empresas e industrias que podrían generar alianzas estratégicas para desarrollar e impulsar proyectos tecnológicos en el área de la defensa, seguridad pública y corporativa del país sudamericano.

Esta actividad buscó además promover el desarrollo científico y tecnológico de los recursos de interés estratégico para lograr la autosuficiencia e independencia en este campo teniendo en cuenta la globalización de los medios utilizados en las áreas de sistemas de armas, inteligencia, logística y transporte.

Un mercado con proyección

El salón paraguayo contó con la presencia de 37 firmas privadas que producen o importan bienes tanto militares como de seguridad entre los que destacaron tenidas de combate, armamento, vehículos blindados, equipo táctico, simuladores de tiro, sistemas de ciberdefensa, visores nocturnos y miras térmicas, entre otros.

QCuarto Defensa, representante exclusivo de Famae en Paraguay, entregó al público asistente información de la experiencia, capacidades y soluciones en armamento menor, mantenimiento, logística militar, control de calidad e investigación, innovación y desarrollo (I2D) que proporciona la firma chilena a las instituciones militares y policiales.

El mercado paraguayo no es ajeno a Famae. La empresa instaló y puso en marcha una planta de munición para la Dirección del Material Bélico de Paraguay (Dimabel) en Piribebuy en 1994. Además este país es usuario de la conocida subametralladora Famae SAF de 9 x 19 mm, un arma de diseño y desarrollo propio de la empresa chilena.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto