La asamblea general de la Fábrica Argentina de Aviones S.A. (FAdeA) designó a Julio Manco como presidente del Directorio, acompañado por Emilio Magnaghi como vicepresidente y Pablo Solé como director. Cabe señalar que los integrantes de esta nueva conducción ya formaban parte de la gestión en 2024, cuando se implementó un plan estratégico para mejorar la competitividad de la empresa.
Durante el último año, FAdeA logró avances en eficiencia operativa, reducción de costes y fortalecimiento de alianzas estratégicas. Sin embargo, aún enfrenta desafíos en 2025, con el objetivo de alcanzar equilibrio económico-financiero, incrementar la productividad y ampliar su cartera de clientes.
El nuevo presidente, Julio Manco, destacó que la prioridad será consolidar lo logrado y avanzar en un modelo de gestión público-privada que garantice una política de largo plazo. “FAdeA ha logrado avances clave en el último año, pero la situación actual nos desafía a seguir evolucionando”, señaló.
El Directorio trabajará en línea con los objetivos estratégicos definidos por el Gobierno nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, y otros organismos. El enfoque estará puesto en fortalecer la sustentabilidad de la empresa, generar ingresos por fuera del Estado y consolidar su rol en el sector aeronáutico.