Con ocasión del recientemente celebrado séptimo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres (Sitdef-2019), ha podido confirmarse el interés de la Marina de Guerra Peruana (MGP) en un nuevo lote de vehículos LAV-II.
La MGP ha solicitado ya precios y condiciones para adelantar eventualmente un proceso para la adquisición de un nuevo lote de vehículos blindados anfibios del tipo General Dynamics Land Systems (GDLS) LAV-II, en números de hasta 32 unidades.
La MGP ha pedido, con base en la experiencia operacional acumulada, que los LAV-II tengan características especiales, tales como un sistema de despeje de obstáculos (pala delantera) y aditamentos que faciliten las labores de rescate y evacuación.
Cabe en este punto recordar que Perú emplea este sistema desde el 2015, con destacable éxito operacional, particularmente en las operaciones de apoyo, búsqueda, rescate y evacuación de la población civil y ante la ocurrencia de recientes emergencias naturales (principios de 2019), lo que también habría impulsado a la MGP a aumentar su inventario actual.