Venezuela: ni submarinos ni flota logística 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Venezuela: ni submarinos ni flota logística 3

El S-31 Sábalo varado en Dianca para su reparación. Foto: Dianca.
|

Viene de 'Venezuela: buques varados sin repuestos ni presupuestos (2)'

El tercer artículo del especial de cuatro análisis sobre la Armada de Venezuela se centra en el arma submarina venezolana y en los buques logísticos, ninguno de los cuales está dotado de armamento.

Submarinos clase Sábalo

S-31 Sábalo y S-32 Caribe

En la actualidad la Armada de Venezuela no cuenta con este tipo de unidades, ambos submarinos se encuentran en el astillero Dianca inoperativos. El S-31 por tener el banco de baterías vencidas y al S-32 nunca le fueron finalizadas las reparaciones iniciadas hace más de cinco años para su actualización. Los torpedos A244S se encuentran inoperativos.

Buques de Transporte

Cuatro Transportes de Desembarco LST clase Capana construidos en Corea del Sur.

Bautizados Capana (T-61), Esequibo (T-62), Guajira (T-63) y Los Llanos (T-64).

El desplazamiento de este tipo de embarcaciones es de 1.800 toneladas, con una velocidad de 15 nudos, con una capacidad para 13 oficiales y 104 tripulantes más diez oficiales y 192 infantes de marina.

Estas unidades, que poseen como armamento un 40 mm en proa, presentan graves problemas de propulsión y de aire acondicionado, lo que limita el tiempo de permanencia en navegación. Los motores propulsores y de generación requieren el suministro de repuestos y, siendo estos de construcción norteamericana, se dificulta su adquisición.

Buque Oceanográfico multipropósito (Bazan, San Fernando, España)

Punta Brava (BO-11).

Esta embarcación no posee armamento; posee laboratorios para la investigación biológica, meteorológica, geológica, electrónica, además de contar con facilidades cartográficas. Está equipado con equipos de recolección de datos hidrográficos Qubit, sistemas de navegación y sondeo TRAC-V y Chart (M) data log. Dos lanzadores de medidores hidrográficos de 8.5m y dos ecosondas Raytheon 6000.

En la actualidad posee problemas en la línea de eje y en los motores propulsores MTU. Se encuentra inoperativa.

Buque de Suministro de Combustible

ARV Ciudad Bolívar (T-81).

La construcción del navío fue contratada por un valor de 59.8 millones de dólares, tiene un desplazamiento de aproximadamente 9.750 toneladas métricas, cuenta con dos estaciones de reabastecimiento en cada lado del buque, una grúa pesada, facilidades hospitalarias y una plataforma de vuelo en popa para un helicóptero. Tiene una capacidad de carga de 4.400 toneladas de combustible, diez toneladas de gasolina JP-5 y 500 toneladas de agua potable, 150 toneladas de municiones, 385 toneladas de material seco, 8.9 toneladas de alimentos refrigerados y 8.9 toneladas para alimentos congelados.

En la actualidad tiene problemas con los ejes propulsores, causando elevadas vibraciones y presentando holgura en el arbotante, lo que le impide navegar.

Buque Escuela (Ast. Celaya, Bilbao, España)

Simón Bolívar (BE-11): Requiere overhaul del motor propulsor MTU.

Continuará mañana en 'Venezuela: una Marina con escaso poder disuasorio (y4)'



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto