Siatt supera el primer lanzamiento de su misil MSS 1.2 AC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Siatt supera el primer lanzamiento de su misil MSS 1.2 AC

Míssil no container, pronto para o disparo: alcance eficaz de 2km com guiamento laser.
|

(Ver vídeo)

A finales del mes de agosto, expertos de Siatt, en conjunto con expertos del Ejército brasileño, realizaron lanzamiento del misil superficie-superficie anticarro MSS 1.2 AC en el CAEX - Centro de Evaluaciones del Ejército, campo de pruebas de la Marambaia, Guaratiba, Río de Janeiro.

Fue el primer lanzamiento bajo responsabilidad de la empresa después de que la misma asumiera el programa en septiembre de 2017.

El éxito del lanzamiento en cuestión contribuye a la evaluación técnica y operacional del lote piloto del producto. Diversos lanzamientos, en diferentes condiciones de empleo, están previstos para los próximos meses.

Para el director de la Siatt, Rogerio Salvador, la actuación de Siatt ha proporcionado confianza y seguridad al Ejército brasileño ya la Marina de Brasil en el empleo del MSS 1.2 AC. "Logramos preservar la capacidad de la industria nacional para el dominio tecnológico de armamento de esta clase. Esperamos proporcionar nuevos lotes del MSS 1.2 AC a las Fuerzas Armadas nacionales, y fuerzas amigas extranjeras", afirmó.

El MSS 1.2 AC es un misil superficie-superficie anticarro de medio alcance, desarrollado según los requisitos del Ejército brasileño. El sistema está constituido por la munición (misil en su contenedor lanzador) y por la unidad de tiro. Emplea guiado del tipo beam-rider, en el cual el operador es responsable de realizar el apunte óptico hacia el blanco.

Durante el vuelo del misil, la unidad de tiro emite un haz láser invisible codificado, armonizado con la mira óptica, que provee la referencia de guiado al misil.

Además de la portabilidad y la precisión, este sistema dificulta la utilización de contramedidas, ya que el receptor láser está orientado hacia atrás, no hay acción que pueda ser hecha para interferir en el guiado del misil.

El sistema MSS 1.2 AC incluye un simulador de tiro, con alto grado de representatividad de ambientes reales, para adiestramiento de tiradores sin la necesidad de empleo de misiles reales, y un equipo de prueba para medidas y alineación de las unidades de tiro del sistema.

Imágenes: Siatt/Roberto Caiafa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto