La firma israelí Plasan Re'em, subsidiaria de Plasan, presentará su vehículo ligero blindado IBEX en LAAD 2025. . El vehículo —basado en un chasis de la ubicua pick-up Toyota Hilux— ha sido desarrollado para misiones policiales y, al estar basado en el reconocido modelo comercial, garantiza un amplio soporte logístico con fácil mantenimiento y acceso a repuestos en prácticamente cualquier escenario operativo.
El IBEX posee blindaje Stanag II en el habitáculo de la tripulación y DM51 contra granadas en el techo y piso, protección contra ataques incendiarios, explosivos improvisados y objetos lanzados contra sus vidrios. El diseño utiliza el concepto de blindaje Kitted Hull de Plasan, que se compone de sistemas de blindaje altamente portátiles, montados en forma externa y atornillados, lo que permite que los kits puedan ser instalados en por el usuario final en sus instalaciones, con la correspondiente transferencia de tecnología.
Plasan oferta la versión ensamblada en Israel y la posibilidad de que el usuario final obtenga también los chasis para instalar el blindaje en forma local, incluso brinda la posibilidad de que se utilicen vehículos ya en inventario.
La construcción modular de los sistemas de Plasan permiten una amplia variedad de configuraciones, acorde a las necesidades del cliente y al ambiente operativo de despliegue. Las configuraciones incluyen opciones como cubiertas run flat, distintas configuraciones para la caja de carga, variantes de ambulancia táctica y vehículo para operaciones especiales.
El IBEX es considerado un contendiente ideal para el mercado latinoamericano, amplio usuario de vehículos de la línea Toyota. La región enfrenta un incremento sustancial de amenazas por parte del crimen organizado, del tráfico de estupefacientes y personas, que requieren que las fuerzas policiales se equipen con vehiculos capaces de enfrentar amenazas pero con un coste de operación y mantenimiento reducido.