En marzo de 2024, Indra puso como objetivo en la presentación por todo lo alto de su plan estratégico alcanzar unos ingresos de 10.000 millones de euros en 2030. Menos de un año después, la compañía ha revisado sus perspectivas y espera llegar a esa cifra dos años antes de lo previsto, en 2028.
Para cumplir con la nueva hoja de ruta, la multinacional tecnológica española confía en sacar el máximo partido a la ola de la defensa que recorre Europa, donde el escenario geopolítico actual, con una guerra en Ucrania y presiones de Estados Unidos para invertir más, ha empujado a la mayoría de los países -incluido España- a poner en marcha planes para aumentar el presupuesto en Defensa, mientras que de forma paralela la Unión Europea busca reforzar con sus propios mecanismos las capacidades militares estratégicas.
El presidente ejecutivo de la compañía, Ángel Escribano, y también el CEO, Jose Vicente de los Mozos, defendieron que las nuevas previsiones son optimistas pero también realistas en encuentro con los medios en la sede de la compañía tras la presentación de los resultados de 2024.
"La visión es ambiciosa y a la vez comedida para los tiempos que corren", resaltó el Escribano, que en más de una ocasión subrayó que el camino a seguir lo están marcado ya otras grandes firmas europeas con fuertes crecimientos en los últimos años. El mejor ejemplo quizás es la alemana Rheinmetall.
En la práctica, esta revisión del plan estratégico Leading the future implica duplicar las ventas en los cuatro próximos años. Indra Group cerró el 2024 con unos ingresos de casi 5.000 millones de euros -4.843 millones- y fija como objetivo para este año los 5.200 millones. Según las previsiones de la compañía, el saltó llegaría a partir de 2026 con las nuevas adquisiciones -Tess Defence, Hispasat e Hisdesat- ya consolidadas en las cuentas del grupo.
Nuevo plan para 2028
De los Mozos explicó además que de cara a 2028 la compañía tiene previsto lanzar un nuevo plan estratégico con el vista puesta en unos ingresos de 20.000 millones de euros en 2035, lo que supondría multiplicar por cuatro las cifras actuales en una década. En línea con el CEO de la compañía, Escribano quiso reforzar en este punto el mensaje de que la empresa aspira a ser "una player" de 20.000 millones dentro de diez años, "una gran actor en la industria de defensa".
Indra cerró el ejercicio 2024 con unos resultados por encima de los objetivos fijados. La compañía disparó su beneficio un 35% hasta los 278 millones de euros, y también los ingresos, un 12%, hasta los citados 4.843 millones de euros.