EM&E Group suministrará estaciones remotas Sentinel 30 y cámaras Oteos a la Armada tailandesa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EM&E Group suministrará estaciones remotas Sentinel 30 y cámaras Oteos a la Armada tailandesa

Los sistemas serán instalados en dos patrulleras / Las entregas se producirán a finales de este año
|

La Real Armada tailandesa ha encargado a la empresa española EM&E Group -Escribano- dos estaciones remotas navales Sentinel 30, equipadas con cañones de cadena Mk44 Bushmaster II, y dos sistemas electroópticos Oteos, que serán utilizados para observación y control de tiro. 

Las torres serán instaladas en los patrulleros Tor 997 y Tor 998 de la Real Armada tailandesa; una en cada uno junto con su respectiva cámara Oteos. La compañía entregará las estaciones de armas y los sistemas electroópticos en menos de un año, a finales de este 2025. 

La Sentinel 30 opera con munición de 30 mm, tiene una gran capacidad de 200 cartuchos en cada una de las dos cajas de munición que posee y es compatible con munición ABM. La torre está en servicio también en la Armada española en los patrulleros Serviola y más recientemente en las fragatas F-80.

Este contrato representa un hito significativo para la empresa, puesto que es la primera vez que EM&E Group suministra sus soluciones navales a la Real Armada Tailandesa. El objetivo, explica la compañía, es "proporcionar a los oficiales una capacidad de respuesta rápida y una mayor precisión mediante la estabilización, el control remoto y la observación avanzada con seguimiento de objetivos en sistemas navales".

No obstante, EM&E Group ya tiene entre sus clientes a la Marina del país asiático. La compañía entregó siete estaciones remotas Guardian 1.5, equipadas con ametralladoras de 12.7 mm para sus vehículos anfibios blindados 8x8 del fabricante local Chaiseri, contribuyendo a la mejora de sus capacidades operativas.

Otras autoridades tailandesas, como la Real Policía Tailandesa, utilizan actualmente el Aunav.Next en tareas de neutralización de artefactos explosivos improvisados por todo el país. Estos robots fabricados por EM&E Group tiene la capacidad de levantar 250 kg y con 2 brazos sincronizados.

Desde EM&E destacan que estos proyectos reafirman su estrategia para Tailandia y otros países del sudeste asiático. La compañía ha puesto el foco precisamente en Asía Pacífico donde acaba de abrir una oficina en la región para "estar más cerca de sus socios y clientes".

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto