El Gobierno Autónomo del Departamento de La Paz hizo entrega de equipamiento y vehículos al Comando Departamental de la Policía Boliviana destinados a fortalecer la seguridad ciudadana. El paquete, valorado en 5.800.000 bolivianos (815.000 dólares aprox.), comprende los siguientes vehículos: un camión de bomberos Iveco Magirus 380, cinco camionetas 4x4 doble cabina Nissan Frontier, un bus con capacidad de 21 pasajeros, tres ambulancias y 22 motocicletas.
Por su parte, los materiales y equipos entregados incluyen neumáticos y baterías para vehículos y motocicletas, un transformador de energía, además de trajes de protección contra incendios, impresoras, catreras, colchones, casilleros, entre muchos otros implementos.
Dentro de la entrega, destacan las características del camión Iveco Magirus 380 para uso de la Dirección Departamental de Bomberos de la Policía: 6.000 litros de agua y 1.000 litros de espuma de almacenamiento; cuenta con un generador propio para su mástil de iluminación de 30 metros de longitud; y bomba centrífuga de alta y baja presión.
El acto fue encabezado por el gobernador Santos Quispe, acompañado del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y del comandante general de la Policía, general mayor Augusto Juan Russo Sandoval.