El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha visitado este miércoles el astillero de Harland & Wolff en Belfast para mantener encuentros con los equipos locales y lanzar el proceso de integración de la compañía en Navantia UK, la filial británica del astillero español.
El evento contó con la asistencia del ministro de Economía de Irlanda del Norte, Connor Murphy, comandante de la Royal Navy para Escocia e Irlanda del Norte, brigadier Andrew Muddiman y el alcalde de Belfast, Micky Murray.
Navantia UK finalizó este lunes la compra de Harland & Wolff, una operación con la que se garantiza el cumplimiento del programa Fleet Solid Support (FSS) de construcción de tres buques que darán apoyo a los portaaviones de la Royal Navy. La operación también dota a Navantia UK de capacidades industriales en Reino Unido.
La filial británica del constructor naval reanudará y ampliará el plan de inversiones previsto en el programa FSS, que incluye la modernización de las instalaciones de Harland & Wolff.