El Ministerio de Defensa dispondrá de 30 millones de euros para la adquisición de repuestos y equipos que garanticen el correcto mantenimiento y la operatividad de las aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio.
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un acuerdo marco para el suministro de repuestos de equipos eléctricos, electrónicos y generadores para las aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio. El valor estimado del contrato es de 14,3 millones de euros, y sustituirá al actual firmado en 2021 y que está cerca de finalizar.
Según explica la referencia posterior a la reunión de ministros, este acuerdo "es esencial para garantizar el mantenimiento y operatividad de estas aeronaves, y con ello, la continuidad de las distintas misiones que tienen asignadas en el marco de la defensa y de la seguridad nacional".
El contrato abarca el suministro de equipos para los diferentes tipos de aeronaves de los que dispone el Ejército del Aire: aviones de caza y ataque, aviones de entrenamiento, helicópteros, y aviones de transporte y apagafuegos.
El Ejecutivo también ha autorizado la celebración de un segundo acuerdo marco para la adquisición de repuestos de "los sistemas de avión" para aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio. De acuerdo con la referencia que informa del expediente, dichos sistemas y equipos "son utilizados para misiones asignadas y realizadas en cumplimiento de sus fines específicos e institucionales en el marco de la defensa nacional".
El contrato asciende a los 15,8 millones de euros y la duración del mismo será de dos años, aunque con la posibilidad de ser prorrogado por otros dos años más.