Durante la feria anual I/ITSEC 2024, la firma tecnológica británica Hadean anunció la firma de múltiples contratos con diversos países y organizaciones privadas.
En primera instancia, se anunció la firma de un contrato con el sello de análisis de riesgo e investigación de mercado Moody's. El acuerdo permitirá combinar la experiencia de los sistemas de inteligencia artificial y simulación de Hadean con la extensa base de datos de Moody's para proveer una simulación en tiempo real aplicada al mundo corporativo, particularmente en lo que se refiere a riesgos en la logística y cadenas de aprovisionamiento empresariales.
Paralelamente, también se firmó un contrato con la firma Deloitte, para brindar servicios de inteligencia artificial, simulación virtual y computación espacial a la OTAN y preparar a las fuerzas europeas ante un aumento sustancial de las amenazas globales. El contrato se enfocará en apoyar al Grupo de Simulación y Modelaje de la OTAN con tecnología de última generación provista por Deloitte y Hadean, particularmente en lo que se refiere al CSE o Common Synthetic Enviroment. Bajo este programa se permitirá a las naciones aliadas de la OTAN la integración de sistemas de software, hardware y bases de datos existentes para proveer un estado de situación en tiempo real de las diferentes amenazas existentes tanto desde un punto de vista estratégico como táctico.
Finalmente, se anunció la firma de un contrato por 20 millones de libras esterlinas con el Ministerio de Defensa del Reino Unido, para la provisión de servicios de simulación, modelismo y realidad virtual de última generación. La tecnología provista por Hadean permite la integración de simulaciones con ejercicios del mundo real, aumentando al máximo el realismo del entrenamiento sin grandes gastos o riesgo para la vida humana.
La simulaciones de Hadean son totalmente escalables, dependiendo de las necesidades del cliente, manteniendo siempre un ambiente de simulación de alta definición, tanto a nivel estratégico como táctico. La flexibilidad del sistema permite la simulación de una amplia variedad de escenarios, desde el entrenamiento con inteligencia artificial y vehículos no tripulados, hasta ejercicios a larga escala.