La firma norteamericana Teledyne Flir Defense (parte del grupo Teledyne Technologies Incorporated) anunció que se ha hecho de un contrato po 74.2 millones de dólares con el Ejército de Estados Unidos. El acuerdo, por cuatro años, comprende el desarrollo de las capacidades de reconocimiento embarcado de siguiente generación, como parte del programa de mejoras de sensores del vehículo M1135 Stryker Nuclear, Biological and Chemical Reconnoissance Vehicle (Nbcrv por sus siglas en inglés).
Teledyne Flir integra, junto con otros sensores, el Vant R80D SkyRaider, equipado con el sistema de detección biológica Flir Muve B330. Además, la firma, que es el principal integrador del Nbcrv, provee el sistema de comando y control que combina todos los equipos y plataformas utilizados por el vehículo fusionando la información provista por los sensores junto a procedimientos automatizados.
Extensión del contrato
El año pasado, Teledyne Flir entregó los prototipos iniciales para su evaluación por parte del Gobierno norteamericano y, luego de su aceptación, se firmó un contrato por 168 millones de dólares en noviembre.
Este nuevo contrato requiere el desarrollo de una suite de sensores más amplia, con la entrega de seis prototipos y más soporte para su evaluación por parte del Gobierno. Estas mejoras incluyen capacidades de detección más avanzadas, un sistema de vuelo autónomo para el SkyRider y mejoras en el software de detección de amenazas.