La defensa alemana solicita 4.700 millones para comprar otros cuatro submarinos C-212CD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La defensa alemana solicita 4.700 millones para comprar otros cuatro submarinos C-212CD

La comisión de defensa del parlamento germano ya discute una solicitud ministerial para adquirir los buques adicionales
Recreación del aspecto previsto para el submarino germano noruego U212CD. Imagen. TKMS
Aspecto previsto de un submarino U212CD. Imagen. TKMS
|

El Ministerio de Defensa alemán ha presentado una solicitud a la comisión de defensa del parlamento del país para la adquisición de cuatro submarinos C-212CD más por un valor estimado en 4.700 millones de euros. Estos buques se sumarán a las dos unidades del mismo modelo que ya ha acordado a adquirir en el programa conjunto que desarrolla con Noruega, que a su vez ha pedido cuatro, aunque también ha mostrado interés en adquirir dos más.

El titular del departamento, el ministro Boris Pistorius, quiere las unidades adicionales, de las que ya habló el pasado verano, para atender los nuevos requisitos de la OTAN, que implican un incremento de la protección del flanco norte de la Alianza, de acuerdo con los documentos a los que ha accedido la revista alemana Spiegel.

La agencia Reuters informa a su vez de que, de momento, Pistorius se ha limitado a explicar sobre las negociaciones parlamentarias de adquisiciones militares que ahora se están desarrollando que son “buenas y constructivas”. Este medio recoge igualmente declaraciones de un miembro de la comisión de defensa en la que asegura que, dentro de los planes de adquisiciones previstos, le están prestando especial atención a esta propuesta de compra de submarinos adicionales. Mientras que otro de los miembros apunta que la propuesta se decidirá este mismo año, lo que implica contar con una respuesta antes de un mes.

En agosto de 2017, las entonces titulares de defensa de ambos países, la noruega Ine Eriksen Søreide y la alemana Ursula von der Leyen, acordaron el desarrollo conjunto de submarinos para la construcción de seis naves idénticas destinadas a las armadas de ambos países (cuatro de ellas sustituirán a los actuales buques noruegos de la clase Ula y las otras dos irán destinadas a Alemania).

Contendiente frente a Navantia en India

Se trata del proyecto más importante para los astilleros alemanes Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) durante esta década. El calendario inicial previsto marca la entrega del primer buque en 2029, a la Armada noruega en este caso. A partir de ese momento el cronograma recoge el suministro de los tres siguientes buques para el país nórdico, mientras que las dos unidades iniciales alemanas serán recibidas previsiblemente en 2031 y 2034.

Unos meses antes del acuerdo, a principios de 2017, Berlín y Oslo se comprometieron a la creación de una empresa conjunta con este objetivo. La alianza implica a las compañías alemanas TKMS y Atlas Elektronik, que ahora forma parte de la primera, y la firma semipública noruega Kongsberg.

TKMS es el único contendiente que queda frente a la española Navantia en el programa P75I indio de construcción de seis nuevos submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto