EEUU pide a Egipto 4.500 millones para modernizar su flota de 550 carros de combate Abrams
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

EEUU pide a Egipto 4.500 millones para modernizar su flota de 550 carros de combate Abrams

El Departamento de Estado ha dado luz verde al reacondicionamiento, apoyo y equipamiento de estos tanques por parte de GDLS
Carro de combate M1 Abrams estadounidense. Foto. Departamento de Defensa de EEUU
Carro de combate M1 Abrams. Foto. Departamento de Defensa de EEUU
|

Egipto quiere reacondicionar su flota de carros de combate M1A1 Abrams para pasarlos a la más moderna configuración M1A1SA. Son 555 tanques que el Departamento de Estado estadounidense ha aceptado mejorar por un precio máximo calculado en 4.690 millones de dólares, lo que al cambio equivale a algo más de 4.510 millones de euros.

La operación, de la que la Agencia de Cooperación para la Seguridad y la Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés) ya ha certificado al Congreso norteamericano la requerida notificación de una compra que aún debe confirmarse, contempla un paquete de equipos y servicios en el que se incluyen piezas de repuesto y apoyo logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de Estados Unidos y los contratistas implicados, principalmente General Dynamics Land Systems (GDLS).

Los trabajos de renovación y mejora se realizarán en la planta de carros de combate que la compañía estadounidense tiene en El Cairo

El pedido incluye 555 kits de mejora de la visión del conductor (DVE-A) AN/VAS-5B; 555 miras de artillero con sistema de imágenes térmicas (TIS); lanzagranadas de humo M250; motores de carro de combate AGT-1500, y transmisiones de tanques X-1100, entre otros elementos.

El precio final de la operación será definido por la cantidad de este material previsto que finalmente se incluya en el paquete y el acuerdo que se alcance en la negociación que deberá ultimarse para este programa de reacondicionamiento, apoyo y equipamiento de carros de combate egipcios.

Impacto positivo en la cadena de suministro

El comunicado oficial de la DSCA sobre esta operación detalla, como hace en este tipo de casos, que esta venta “propuesta contribuirá a la modernización de la principal flota de tanques de batalla de Egipto, mejorando su capacidad para hacer frente a las amenazas actuales y futuras”. Los carros de combate actualizados, continúa el documento, “contribuirán al objetivo de Egipto de actualizar su capacidad militar y al mismo tiempo mejorarán aún más la interoperabilidad con Estados Unidos y otros aliados”.

El cliente, añade la fuente estadounidense, “no tendrá dificultades para absorber este equipo en sus fuerzas armadas, ya que este programa no proporciona tanques adicionales y actualizar los tanques de Egipto a una configuración común y moderna reducirá la obsolescencia e impactará positivamente en la cadena de suministro logístico”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto