La Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile abrió una licitación pública para adquirir 20 sistemas de entrenamiento avanzado de tiro tipo Mantis X10 o similares que sean compatibles especialmente con armas como el fusil de asalto IWI Galil ACE 22 N-C, pistolas, escopetas y ametralladoras.
Según las bases del concurso, el dispositivo debe ser montable y desmontable en el arma, permitiendo la obtención de datos antes, durante y posterior al uso del disparador por medio de una aplicación para celulares y dispositivos móviles.
El instituto requiere que el sistema proporcione retroalimentación en tiempo real de las técnicas de tiro por medio de una aplicación compatible con sistema Android e IOS, y que se pueda utilizar con tiro real, fogueo o tiro en seco (sin munición).
El dispositivo debe entregar datos acerca de la ejecución del tiro, guardándolos en la aplicación para evaluar la mejora, y contar con modos de modos de entrenamiento para mejorar la técnica de tiro, reacción de tiro, precisión, entre otros.
La solución proporcionará análisis de resultados como puntaje por disparo; retroalimentación de los resultados; análisis de los resultados por disparo; análisis de movimiento del arma; trazabilidad de tiro por movimiento del arma; historial de entrenamientos, cursos y entrenamientos prediseñados; análisis de desenfunde del arma y ejecución del tiro, y análisis de retroceso del arma.
El plazo de entrega de los sistemas de entrenamiento avanzado de tiro no podrá ser superior a 10 días hábiles una vez aceptada la respectiva orden de compra y el tiempo de garantía técnica deberá ser mayor a seis meses. La fecha de adjudicación de este proceso, que cerró el 14 de noviembre la recepción de ofertas, será el 23 de noviembre.