La Armada de Ecuador (ARE) y Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave) trabajan en la repotenciación de sus corbetas de la Clase Esmeralda: la CM15 (Galápagos), desvarada la semana pasada; y la CM14 (El Oro), ingresanda a dique seco hace unos días en las instalaciones del astillero ubicadas en el puerto de Guayaquil.
Estas labores se realizan en desarrollo de los procesos de modernización contratados en diciembre de 2023, por valores de 140.000.000 de dólares y que se extenderán a lo largo de tres años.
Trabajos
Dentro de los procesos de mantenimiento continuo, las labores consistirán en la reparación de las líneas de sistemas de propulsión de paso variable, así como la revisión de los sistemas de gobierno, la aplicación de plan de pintura de obra viva sobre el buque y carenamiento naval.
Cabe anotar además que los trabajos incluyen también la instalación e integración de nuevos sistemas de navegación, vigilancia y auxiliares, así como del sistema de comando, control y comunicaciones (C3) Orión (desarrollado por Astinave). Se espera extender la vida útil de estas embarcaciones entre 20 a 25 años más.